top of page

LIBROS DE POESÍA III

A partir de este libro comienza una nueva etapa en la presentación de cada libro, comienzo a editar mi propio material. Es, entonces, cuando decido poner pie en polvorosa y me dedico a la Edición de libros a un costo que escasamente cubre los materiales utilizados. Pienso que hay que darle la oportunidad a otros para que publiquen, así se animan a  escribir y a disfrutar de ello... escribir por el placer de hacerlo. 

Susurros nocturnales

Brillantes filigranas en la noche

$ 40 000

Entrego, esta vez selecto público, un manojo más de poemas constituido por otras 130 piezas reversibles. Incorporo de nuevo el ingrediente de poemas múltiples, este arte literario que consiste en un poema que por su estructura se convierte en tres. Basta con mirar los poemas del último capítulo. Están bien separados lo hemistiquios por la cesura. Cada columna, constituida por los primeros hemistiquios, forman un poema, la segunda columna forma un segundo poema y leído de largo horizontalmente ignorando la cesura constituye un tercer poema.
Otra modalidad que me he ideado para hacer del verso una obra más interesante es el multidireccional que se puede leer en cualquier dirección, como, por ejemplo: "Gloriosas campanas tañed", leído en sentido inverso diría: "Tañed campanas gloriosas" 
En estas condiciones se hace más activa la lectura. Es esta una nueva forma de hacer poesía.
Pero vamos bien, produciendo versos a lo loco para lanzarlos, como somníferos dardos, a un exquisito blanco que los espera, ansioso para albergarlos en el alma y experimentar en ella la sensación enervante, embriagadora del poema.

Abrojos en el alma

Lágrimas y espinos

$ 40.000

La obra consta de tres partes de acuerdo al tipo de poema, según sea su grado de elaboración y su sentido místico. 
Poemas variados, es la primera parte y consta de noventa poemas. Es una colección de poesías de carácter romántico, picante, le cantan al dolor, a la angustia, a la tristeza y a la muerte. 
Las filigranas son poemas que presentan algún grado de dificultad o de pulimiento en la arquitectura de la pieza poética, como en joyería son verdaderos joyeles de fina elaboración. Se presentan veinte poemas.
Y poesías místicas, se presentan otras veinte, son poemas de orden religioso o místico.
Pero bueno, no más cháchara y vayamos al grano, con esta obra hemos cumplido con depositar, en brazos de la Historia otra cuota de amor a la Cultura, Cultura que nos ha permitido poner en sus anaqueles un puñado de recuerdos que serán objeto de reposo en el corazón de la Historia. 

Cardos líricos

Espinas en el alma $ 40.000

Hago entrega de otro paquete de poemas reversibles o regresivos a un exquisito público lector... aquel que goza de la poesía es un ser que trasciende, se Sub li miza, como una gota de agua se sublima, se desprende, pareciera como si se desprendiese y en el aire buscara acomodo.
Es otro de mis trabajos poéticos en el que presento tres tipos de poemas: los sencillos que comprenden diferentes técnicas como piezas poéticas elaboradas con estrofas de tres versos o tercetos, los hechos en cuartetos, los construidos en quintillas (de cinco versos) en sextetos, nono o eneasílabos (de nueve sílabas fonéticas) y décimas. Como puede verse es bueno mostrar la obra en diferentes presentaciones. Así el lector no se encuentra con lo monotonía en el camino del poema, en el sendero de los versos.
Espero, mis queridos lectores amantes de su majestad el poema, disfruten de mis cardos líricos, el buen sentido del verbo, el homenaje a la palabra porque es magia, la verdad hecha milagro. Convierte el dolor en alegría, la tristeza en agonía, la acaba y, lo más importante convierte las penas en fiesta. Es capaz de hacer de una congoja un verso, del dolor un canto, de la angustia el arte, para la mente un reto, para el alma alimento y para la muestra un botón.

01

02

03

bottom of page